martes, 5 de abril de 2011

Paracell y la nueva Speedster 26 de Ozone


Probamos la nueva Speedster 26 de Ozone, un parapente reflex pensada para el vuelo en paramotor una vela muy rápida con buen giro y algo más estable o compacta que su hermana mayor la Viper 2. La hize 4 vuelos con el Paracell y mi trike 4 Tiempos con la que pude comprobar la velocidad con diferentes cargas.

Paracell 95kgs total en vuelo, Neutro 41 km/h y trimmers sueltos 50km/h
Trike bailey 4V200 120kgs total en vuelo, Neutro 45km/h y trimmers sueltos 55km/h
No pude probar el acelerador pues no lo tenía instalado, pero te puedes imaginar a que velocidad puedes alcanzar.


Perfecta para travesías largas me recuerda mucho a mi Nucleon 29 pero a diferencia de está, el despegue es más corto y rápido. Lleva unas bandas muy renovadas con unos trimmers muyyyy largos la cual la hace muy versátil y la posibilidad de utilizar el acelerador en vez de los trimmers para cuando las condiciones no sean muy calmadas.

El despegue, aseguro que no tiene nada que ver con todas las reflex que he probado se asemeja más a las de libre y más a las de última generación con la eliminación del milar del borde de ataque. El despegue lo tienes que hacer en neutro o incluso dejando cerrado del todo que es como yo al final lo dejé ya que despegaba en muy pocos metros y la vela subía igual de bien.

Mi conclusión es que tenemos un nuevo parapente reflex totalmente diferente a lo que hay y que va a funcionar muy bien, una vela ligera, pocas líneas, rápida, buen giro, sólida y que despega sola (casi) por contra vas a necesitar un buen motor que esté a su altura.


Ya llevamos acumuladas más de 70 horas de vuelo con nuestro Paracell y está como el primer día sin una mancha de aceite parece que no pasa el tiempo ni las horas por él.
Ahora mismo probando unas nuevas baterías con las que se podrá hacer más de 2000 ciclos, vamos que te puedes olvidar de renovarlas no en años sino casi en una década.


Saludos
Javier Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario