miércoles, 9 de marzo de 2011

Batería de Arranque A123 Systems LifePo4





Desde hace ya más de un año llevo utilizando en Trike de 4 tiempos como batería de arranque, un pack 4S1P A123 Systems con el elemento Nanophosphate® ANR26650M1-A de tan solo 2,3Ah de capacidad con un resultado más que satisfactorio y ya es hora de compartirlo.


La mayor ventaja que tiene frente a las tradicionales de Plomo, son más que el peso ( tan solo pack 310gr completo ) es su estabilidad y la prácticamente pérdida de tensión por el paso del tiempo, es decir que la puedes tener meses y inclusos años que no pierde ni nada tensión con lo no tendrá una sobredescarga al contrario de lo que les pasa a las de plomo que sí no han funcionado o cargado en varios meses te las encuentras sin tensión y sin la posibilidad de arrancar tu paramotor.

Estoy haciendo 2 tipos de Pack, los cuales ya Airfer lo está ofreciendo como opción en sus paramotores sobre todo para la gente que no vuela habitualmente y que suele encontrarse con las baterías descargadas, para los que quieren aligerar peso y para los que quieren algo que les vaya a durar años. Estas al contrario de otras LifePo4 sí las puedes cargar con el Regulador de tu paramotor sin problemas y sin hacer nada.

Pack 4S1P 13,2V Nominal 2,3Ah 60Ah Continuos ( 10000 cycle life )
Peso total incluyendo conectores y funda protección 320 gr.
paramotores F200, Corsair, Cmax, etc

Pack 4S2P 13,2V Nominal 4,6Ah 120Ah Continuos ( 10000 cycle life )
Peso total incluyendo conectores y funda protección 620 gr.
paramotores Hirth F33, Bailey 4V, etc

Vídeo de un pack 4S1P arrancado mi Bailey 200 de 4 tiempos.

Los packs están recubiertos con Neopreno de célula cerrada térmica de 3 ó 6 mm y selladas con Termorectrátil con lo que las hace prácticamente invulnerables a los golpes y a las vibraciones.

Sí alguien esta interesado no tiene más que contactar conmigo y le informaré con más detalle. Para los que quieran saber los precios estás baterías valen desde unos 48€ el pack 4S1P hasta los 94€ el pack 4S2P.

Un nota que quisiera comentar muy importante, esto no son baterías Lipo y ni se le ocurra a nadie utilizarlas para tal fin ya que estas sí pueden explotar o incendiarse si las carga con el paramotor.

Las Lifepo4 A123 Systems son superseguras, no se incendian, no explotan e incluso no suelen estropearse por sobredescarga, esta tecnología muy empleada en bicis, motos e incluso en coches eléctricos.

Esta tecnología ya es empleada por las marcas Premium de automoción en sus coches de alta gama en sustitución de las antiguas de Plomo.


Ah y seguimos volando nuestro Paracell y en breve publicaré un dossier con más información.

Saludos
Javier Hernández

4 comentarios:

  1. Donde puedo comprar una 4s1p???
    Mi correo es javierromerobla@hotmail.como
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes,
    Soy Jesus Navarro. Estoy interesado en una 4s1p. Mi email es fussnavarro@gmail.com.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar