lunes, 7 de febrero de 2011

Una hora de dulce vuelo

Tras un estupendo fin de semana el que nos ha hecho en la península, el viernes tras descansar de Las Candelas 2011 pude realizar ya un dulce vuelo de 61 minutos con el Paracell, en esta ocasión para conseguirlo ya apuramos la battería de 2800w dejándola con un 5% de capacidad que es el mínimo muy aconsejable.
Para esta ocasión y gracias a Markus de Helix que nos trajo varías hélices específicas de electríco y la que mejor nos va es una hélice Bipala de 1,30mt con un gran torque y muy estilizada mejorando en 2% a la anterior tripala de 1,25mt.

Combinado con la Mentor 2 talla M de Nova y Paracell se ha conseguido los mejores resultados sin duda lo mejor que hay en velas de libre 1-2.




Creo sinceramente estamos muy cerca ya del límite máximo ya que una hora ya es un buen vuelo, aunque yo sigo insistiendo en una hacer un chasis aún más ligero y desmontable para mejorar algo en el conjunto del peso y el transporte abandonando ya el que tengo en acero inox.

Saludos

3 comentarios:

  1. 1 hora de vuelo está muy bien, seguro todavía quedan mejoras por hacer, pero esto pinta bien, ya nos iras contando que tal va, y esperamos esas mejoras del chasis.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. En breve lo montaremos en un trike con el doble de baterías esperando hacer al menos 75 ó 80 minutos de vuelo.
    Esto marcha muy bien.

    ResponderEliminar
  3. hola javier , me gusta mucho tu proyecto , yo vuelo en libre y desde hace unos dias quiero probar el paramotor, pero quiero construirme mi propio paramotor electrico, necesito me heches una mano colega. tengo conocimiento de esto por que se algo de aeromodelismo. te dejo mi correo espero me ayudes, gracias ... ronald_pernia17311@hotmail.com tambien teng facebook me puedes buscar me llamo RONALD PERNIA ROSALES de oviedo. gracias

    ResponderEliminar